Los pellizcos en la estética

Los pellizcos en la estética son un tipo de manipulaciones o maniobras utilizadas en quiromasaje que se realizan cogiendo dos zonas de tejido conjuntivo de la dermis y aproximándolas entre sí hasta hacerlas entrar en contacto para producir un drenaje circulatorio de gran intensidad, que produce una reacción de hiperemia o aumento de flujo sanguíneo.

El pellizco simple

El pellizco simple se realiza con los dedos pulgar e índice de cada mano, alternando una y otra, y trabajando la región que se vaya a tratar de forma rápida, aunque avanzando lentamente. El efecto que busca es provocar una reacción hiperemiante; es decir, provocar un aumento de la irrigación sanguínea.

Pellizcar para lograr una piel más densa

Cuando se realizan pellizcos repetidos en una zona, se produce una estimulación de la circulación sanguínea que transporta más oxígeno y nutrientes a los tejidos; de esta forma, se activa el tejido para que fabrique más colágeno y componentes de la matriz extracelular.

Lineas de masaje en la técnica de pellizcos en la estética

La técnica del procedimiento se lleva a cabo estrictamente a lo largo de las líneas de masaje, la menor desviación de ellas puede provocar un estiramiento significativo de la piel y la formación de arrugas.

Pincements Jacquet

En 1907, un dermatólogo francés, el doctor Jacquet, introdujo una técnica de masaje facial que consistía en apretar, torcer y amasar la piel manualmente.

Esta técnica es especialmente eficaz en el tratamiento de pieles grasas y con acné.

El técnico captura tanto la capa superficial de la piel como el tejido subcutáneo y los aprieta en todas las direcciones, exprimiendo el contenido de los conductos de aceite.

Los pellizcos se alternan con ligeros golpes y vibraciones.

Esta técnica de masaje ayuda a vaciar los conductos de aceite, suavizar el sebo y limpiar la piel de impurezas. También mejora el metabolismo general y estimula la circulación sanguínea y linfática.

 

El masaje del Dr. Jacquet es una de las técnicas más eficientes de masaje facial y mejora  el estado de la piel.

 

Marca de cosmética profesional

Se recomienda recibir una serie de 2-3 tratamientos por semana durante un mes y seguir con un tratamiento por semana.

UN COACHING DE BELLEZA 100% MANUAL Y NATURAL.

El masaje de pellizcos Jacquet “reinicia la actividad celular, favorece la formación de células jóvenes que ayudan en la reconstrucción de la piel. También protege frente a los fenómenos de alteración celular ligados a la presencia de radicales libres. Y estos pequeños pellizcos antiedad también son capaz de reconstituir las fibras de elastina y colágeno.

Suele realizarse con algún aceite o gel.

Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.