Distribuidor de cosmética profesional

Te contamos todo lo necesario para elegir correctamente el mejor Distribuidor de cosmética profesional. No siempre las marcas conocidas son las mejores, siempre hay alternativas muy buenas.

Todos los que hemos empezado en el sector de la belleza, sabemos que no es nada fácil entrar en el mundo de la cosmética, ya que tiene muchos factores que hay que tener en cuenta, uno de los más importantes es ¿Qué productos de belleza comprar si soy profesional? Esto es algo a tener muy en cuenta, porque de ello dependerá la mayor parte de la satisfacción de tus clientes, el tener productos de cosmética de calidad y que sean efectivos. Por lo que debes elegir con mucho cuidado el Distribuidor de cosmética profesional y equipos de belleza para tu negocio.

Para tener a tus clientes contentos y que sean fieles a tu negocio de estética profesional, es importante utilizar cosméticos de buena calidad. Ante la gran cantidad de distribuidores de cosmética profesional que existen, la selección puede resultar complicada. Para echarte una mano, comentaremos algunas pautas sobre cómo elegir los mejores distribuidores de cosmética y productos de belleza.

Hay varias cosas que debemos de tener en cuenta al elegir un distribuidor de cosméticos, también qué productos dentro de los que ofrece el distribuidor debes comprar si eres profesional del sector, para disponer de una gama completa y que no te falta de nada a la hora de poder utilizar en tu negocio o incluso recomendar para tus clientes. 

¿Dispone también maquinaria y equipos de calidad?

Al igual que los cosméticos deben ser de buena calidad, los equipos con los que trabajas también deben ser de gran calidad, muchas empresas que proveen productos cosméticos también disponen de maquinarias de calidad. Deberás elegir un distribuidor de cosmética profesional que cuente con nuevos productos e innovaciones en cuanto a dispositivos de cosmética, como los cepillos, rizadores, alisadores, etc. Además de ser maquinaria cómoda, fácil de usar para los profesionales y de calidad.

En Bleu&Marine Cosmetics, contamos con los mejores equipos para realizar los mejores cosméticos naturales del mercado, nuestros productos marinos naturales y su procesamiento es siempre de primera calidad.

¿Tiene buenos servicios de entregas y envíos?

Además de la importancia de tener buenos productos, el distribuidor de cosmética para profesionales debe tener buenos servicios. Por un lado, debes asegurarte que el distribuidor respeta y cumple siempre con los plazos de entrega para poder tener un control del stock de tus productos cosméticos, para no llegar a la situación de no tener algún producto a la hora de necesitarlos.

Sabemos que los tiempos de entrega son cruciales para el buen servicio de nuestros clientes, por ello, nos comprometemos a realizar envíos rápidos y seguros, para que los productos lleguen a destino con la mayor inmediatez posible.

¿ Ese distribuidor de cosmética profesional cuenta con muchas marcas de cosmética?

Muchos de los clientes que asisten a las clínicas de estética tienen claro que quieren productos de algunas marcas conocidas, encontrarás muchas situaciones en las que un cliente te pida una crema o un aceite de una marca conocida, de la cuales ya han leído o saben los beneficios que tienen.

Hoy en día, las marcas de cosmética han aumentado bastante. Para poder ofrecer la mejor experiencia y satisfacción a tus clientes, debes disponer de una amplia variedad de marcas. Aunque claro está, que puedes escoger marcas menos conocidas que aportan los mismos beneficios para tus clientes a menor precio o incluso mejores

Bleu Marine, dispone de varias marcas propias de cosméticos orgánicos y naturales, tales como BMBretania, Oliena, Tradicity Farm o Bio Marine. Contamos con una amplia gama de productos cosméticos y todas sus categorías. Además, nuestro coach de belleza, asesora en todo momento a los profesionales adscritos a nuestro área privada, realizando Workshops, mostrando y asesorando en los productos necesarios para cada salón de belleza y un largo etc.

¿Mucha diversidad dentro de la gama?

Dentro de las marcas, podemos encontrar una amplia diversidad de productos cosméticos, podrás encontrar cremas y dentro de las cremas gamas como pueden ser para pieles atópicas, pieles sensibles, pieles secas, y dentro de ellas de diferentes olores e ingredientes. Debes analizar bien cuáles pueden ser mejor para tu tipo de cliente y escoger una gama representativa para disponer de todo un poco, de todas maneras siempre puedes ir viendo sobre la marcha cuáles son los intereses de tus clientes.

Oferta Navidad Menú Gourmand Línea Oligo-Elixir bleu & marine Bretania

¿Qué criterios tener para escoger una marca de cosmética de cabina para profesionales?

Hay muchas variantes a la hora de escoger una o varias marcas para los productos de tu negocio, pero lo que te podemos recomendar es mezclar y variar entre marcas conocidas y marcas no tan conocidas. Hay clientes que vienen predispuestos a querer una marca en específico, por lo que es bueno tenerlas, pero también hay clientes que quieren consejos y buscan beneficios, no marcas, por lo que puedes recomendarles marcas no tan conocidas, haciendo que les cueste menos y tu seguro tendrás un mayor margen de ganancia. 

Lo bueno de los productos de marca es que disponemos de mucha más información y el cliente es más propenso a utilizar una marca que ya conoce o ha escuchado hablar, pero por otro lado una marca menos conocida tendrá menos competencia en el mercado y dará más beneficio.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar productos cosméticos al por mayor?

Toda la información que necesitas de los productos cosméticos los puedes encontrar en su etiqueta de embalaje, normalmente visible en el recipiente. Allí por ley tiene que estar especificado todos los ingredientes y datos importantes del producto

  • Dirección, nombre y razón social del fabricante del producto, así como su número de contacto y atención al cliente. 
  • Denominación del producto.
  • El contenido nominal , indicando el peso y el contenido.
  • La fecha de caducidad del producto (si es que la tiene)
  • El modo de empleo, las precauciones y los efectos secundarios de su utilización.
  • Número de fabricación o referencia que permita la identificación, también llamado GTIN si es una marca conocida.
  • Los ingredientes por ordenados desde el mayor utilizado por porcentaje al menor. 

¿La textura de los productos cosméticos es importante?

Hay que tener en cuenta, que la formulación es muy importante en los cosméticos. De ello dependerá su absorción y por lo tanto, su eficacia. ¿Qué tipo de texturas existen en los cosméticos?

Los serum, las cremas, las lociones y mantecas son unos de las texturas más utilizadas. Las cremas tienen una textura espesa y suele absorberse en un tiempo largo. Una solución es que se extienden y absorben en la piel mucho mejor al igual que el serum. Finalmente encontramos la manteca, que es una textura muy densa y ayuda a una hidratación profunda.

Diferentes tipos de productos cosméticos de cabina que todo profesional debe tener

Hay muchos cosméticos en el mercado, pero todo profesional debe tener una gama de los diferentes tipos de cosméticos, que podemos separarlos por diferentes gamas y tipos, como pueden ser:

  • Cosméticos y productos de depilación: Aquí podemos encontrar ceras, cremas y aceites depilatorios para todo tipos de pieles.
  • Cosméticos con protección solar: Sobre todo para los meses de verano, encontraremos productos bronceadores como cremas o aceites, y también protectores específicos para cada tipo de piel o con diferentes vitaminas.
  • Cosmética para las uñas: En este apartado encontramos todo lo relacionado con esmaltes, fortalecedores, suavizantes de cutículas, brillos para las uñas o todo tipo de cremas para las uñas, tanto de pies como las manos.
  • Cosmética para el pelo: Los más utilizados, por lo que asegúrate de disponer de todos los productos capilares, como tintes, champús, geles, decolorantes, mascarillas…
  • Cosmética para la piel: También uno de los TOPs en productos cosméticos, encontramos lociones, cremas, talcos, correctores, mascarillas, exfoliantes y mucho más.

Somos distribuidores de cosmética natural en España

Estos son algunos de nuestros productos naturales de belleza, para más información, atención personalizada y asesoramiento, ponte en contacto con nosotras y te daremos acceso a nuestro área para profesionales.

Comparte esta publicación
Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.