Doble limpieza facial

La doble limpieza facial es una técnica popular en la rutina de cuidado de la piel, especialmente en la cultura de belleza coreana. Esta técnica implica el uso de dos productos de limpieza diferentes para eliminar eficazmente el maquillaje, la suciedad y el exceso de aceite de la piel. ¡Pasos, beneficios, productos, y mucho más! Sigue leyendo…

Primer paso de la doble limpieza: limpiador base de aceite

En primer lugar, debes utilizar un limpiador a base de aceite o agua micelar para eliminar el exceso de sebo, la contaminación y el maquillaje de la superficie de tu piel. Este tipo de limpiadores tienen la capacidad de adherirse a las impurezas y restos de su piel y disolverlos, sin eliminar los aceites naturales de su piel.

Segundo paso de la doble limpieza: limpiador ligero

Utilice un limpiador a base de agua. Este tipo de limpiadores están diseñados para eliminar los residuos que quedan después de limpiar con un producto a base de aceite. Suelen utilizarse para limpiar los poros por completo y eliminar los restos de suciedad, sudor y toxinas del rostro.

Tercer paso de la doble limpieza: hidratación

Hidratar la piel: Después de la limpieza, es necesario utilizar una crema hidratante según el tipo de piel, una crema antiedad, protector solar o serum para completar la rutina.

Productos para una doble limpieza facial

 

 

Descubre los mejores productos para una doble limpieza facial efectiva.

Rutina de doble limpieza facial

 

1. Aceite limpiador de arroz – Bleu Marine

primer paso de la doble limpieza; aceite limpiador facial
El aceite limpiador doble limpieza es una excelente herramienta desmaquillante waterproof, es el primer paso de la doble limpieza. Elimina el maquillaje con suavidad y eficacia, manteniendo un nivel natural de humedad en la piel. Es idónea en una doble limpieza facial para piel sensible. Ayuda a lucir un cutis terso y brillante mientras mantiene la piel cuidada. Uno de los mejores secretos de belleza es el uso de aceites naturales para el cuidado del rostro.
 
La textura del aceite facilita el proceso de retirada del maquillaje, incluso de los productos cosméticos más resistentes. Asimismo, el extracto de arroz se encarga de regular la producción de sebo de la piel, dejándola suave y luminosa gracias a su poder hidratante. Limpia en profundidad sin agredir la piel.
 
Este aceite reúne las mejores sustancias activas que depuran y afinan los poros de la epidermis. Purifica la piel y deja una sensación de mayor elasticidad en el rostro. El aceite de arroz contiene numerosos antioxidantes naturales que combaten activamente los radicales libres, protegen la piel y retrasan su deterioro natural.

2. Agua micelar – Mer Délicate

Agua micelar para doble limpieza facial piel sensible

Agua micelar doble limpieza muy suave con agua floral bleuet (flor de maíz) y aceite puro vegetal de jojoba, es el primer paso de la doble limpieza.

Excelente doble limpieza para piel sensible.

Gracias a su innovador método de “triple eficacia”, Biphasé Eye Contour Cleansing: Desmaquilla, Limpia y Tonifica la epidermis mientras la hidrata.

El Desmaquillador Biphasé es un limpiador de pestañas y párpados a base de hierbas, especialmente formulado para eliminar el maquillaje de ojos sin dejar rastro. Los extractos antiinflamatorios calman la delicada zona de los ojos, dejándola fresca y confortable. Además, es tan suave que incluso los usuarios de lentes de contacto pueden usarlo. Libre de colorantes artificiales, fragancias sintéticas y subproductos animales.

3. Limpiador facial doble limpieza- CoralLine expert

limpiador facial de doble limpieza

Primer paso de una limpieza facial doble. Este Limpiador de Bleu Marine está compuesto por ingredientes esenciales para la limpieza y purificación de la piel: Agua de Aciano, Extracto de Algas Rojas, Minerales Marinos y Oligo-Elementos (Omegas 3, 6 y 9).

 
Propiedades y Beneficios:
  • Limpia el maquillaje arrastrando la suciedad y tonificando la piel.
  • Propiedades antiinflamatorias y descongestionante de párpados hinchados.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Efecto tensor y rejuvenecedor en la zona de los ojos.
  • Actúa contra las ojeras y las bolsas de los ojos.

4. Leche limpiadora- Bleu Marine

Leche limpiadora, el segundo paso de la doble limpieza facial

Completa el segundo paso de la doble limpieza con esta leche limpiadora de Bleu Marine.

Principios Activos:

Colágeno y Algas Marinas.

Beneficios y Propiedades:

  • Desintoxica, limpia en profundidad y elimina impurezas y el maquillaje más resistente.
  • Mantiene el balance fisiológico de la piel y mejora la circulación sanguínea.
  • Favorece la regeneración de tejidos conjuntivos gracias a su alto contenido en colágeno.
  • Refuerza la capacidad de hidratación y promueve la retención de agua en el interior de las células.
  • Acción reafirmante y tonificante de la piel.
  • Ayuda a combatir las arrugas y a suavizar las líneas de expresión.

5. Leche desmaquillante- CoralLine expert

doble limpieza facial, el segundo paso leche desmaquillante

El segundo paso de una doble limpieza con la línea CoraLine Expert para pieles maduras.

Leche desmaquillante con una Acción 3 en 1: Desmaquilla, Limpia y Oxigena. Proporciona una limpieza rápida y efectiva al mismo tiempo que oxigena y tonifica la piel.

Formulada a base de Algas Rojas, Espirulina, Laminaria y Minerales Marinos. Las Algas Rojas son ricas en oligoelementos, aminoácidos y vitaminas, que resultan fundamentales a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo.

Formula de emulsión rica en minerales y oligoelementos esenciales para el cuidado, la salud y la vitalidad de la piel.

6. Leche desmaquillante de oro – Oligo-Elixir.

Leche limpiadora Oligo-elixir

La leche limpiadora contiene propiedades hidratantes y no resecan, como ocurre con los geles. Un segundo paso de la doble limpieza de lujo.

Nuestro Oligo Elixir es un remedio de salud y belleza que tiene un poder mágico, una técnica que combina la correcta secuencia y aplicación de Oligoelementos, Vitaminas puras y Proteínas con otros principios activos “Elixeres”, fruto de las más recientes investigaciones científicas.

La Leche Limpiadora Oligo-Elxir elimina las partículas contaminantes que se adhieren a la superficie de la piel, desintoxica la epidermis y neutraliza los efectos nocivos de la contaminación ambiental.

7. Crema hidratante para piel sensible- Mer Délicate

Como tercer pasod e la doble limpieza facial tenemos la hidratación

Como último paso de la doble limpieza facial, esta crema hidratante para piel sensible es tu aliada.

Esta fórmula de rápida penetración reduce visiblemente las líneas finas y las arrugas, alivia la deshidratación, suaviza y alisa. Conforta, hidrata y reequilibra, a la vez que desensibiliza la piel y la protege.

Crema de día hidratante y calmante especialmente diseñada para pieles sensibles e irritadas.

El Azuleno es un compuesto orgánico extraído de la manzanilla que se ha utilizado desde los primeros tiempos de los romanos como antiinflamatorio que tonifica, calma y calma. 

8. Crema hidratante de algas rojas y  Astaxantina – CoralLine Expert

Despues de la doble limpieza termina con hidratacion facial

Para acabar la doble limpieza facial es necesario hidratar la piel. Esta crema hidratante ligera de rápida absorción que, al mismo tiempo que protege la piel contra la contaminación y los radicales libres, actúa sobre las arrugas y líneas finas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Fórmula elaborada a base de principios activos antioxidantes y factores de protección, entre los que conviene mencionar las Algas Rojas, Astaxantina, Proteínas de Arroz, Manteca de Karité y Aceite de Almendras.

9. Crema hidratante con ácido hialurónico y oro- Oligo-elixir

crema hidratante ideal como ultimo pasod e la doble limpieza
Espectacular tratamiento anti-arrugas con Oro, Caviar, Argán, Ácido Hialurónico, Extracto de Champán y Vitamina E. La infinita delicadeza de la Perla y la energía vital del Caviar conjugadas en las fuerzas vivas del Champán.

Los oligoelementos son co-factores de muchas enzimas que intervienen en las reacciones químicas de nuestro metabolismo y son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células.
 

Beneficios de la doble limpieza

Para realizar una doble limpieza facial es necesario conocer los beneficios de esta. 

1. Limpieza profunda: La doble limpieza facial tiene muchos beneficios. Limpieza profunda: Al utilizar dos tipos de productos diferentes, la limpieza es más efectiva ya que llega a más capas de la piel, proporcionando una limpieza más profunda.

2. Reducción de los brotes y desobstrucción de los poros: Como la rutina elimina toda la suciedad, maquillaje, grasa y contaminantes del rostro, ayuda a prevenir los granos y a desobstruir los poros.

3. Piel de aspecto saludable: Ayuda a eliminar el exceso de grasa y otras impurezas, dejando la piel limpia, luminosa y suave.

Doble limpieza para pieles grasas o mixtas

Si estamos ante una piel grasa o mixta debemos sustituir el aceite limpiador facial por un agua micelar.

Cuando se aplica correctamente, la doble limpieza facial es un método eficaz para limpiar y purificar la piel, ayudando a mantenerla con un aspecto saludable, luminoso y suave. Para sacar el máximo partido de la doble limpieza facial, es necesario utilizar los productos adecuados. Si tienes la piel normal a seca, debes utilizar un limpiador oleoso y una mousse, para la piel grasa utiliza agua micelar y un gel exfoliante, y para la piel sensible, utiliza un limpiador bifásico y un jabón suave.

Puedes seguir con la aplicación de una exfoliación y aplicación mascarilla peel off.

Comparte esta publicación
Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.