Consulta y Diagnóstico Estético

La entrevista es una herramienta clave para la elaboración del historial estético del cliente en una Ficha Personal o Cuestionario donde se recoge toda la información obtenida sobre datos personales, motivo de la consulta, hábitos y deseos.

¿Cómo hacer un diagnóstico estético?

Nuestros profesionales del cuidado de la piel identificarán, reconocerán y leerán cada pista que la piel revele.

La Lectura de la Piel

Lectura de la piel en modo táctil (enrojecimiento o sensibilidad, congestión o acné, daño solar o hiperpigmentación) y determinación del tipo de piel! Una vez realizado una primera fase visual, hay que continuar el análisis y diagnóstico de la piel con una fase táctil. En esta etapa se toca la piel, se comprueba si se enrojece fácilmente a la hora de tocarla, si se siente seca, si el tejido se pega correctamente al rostro o no e incluso comprobar el grado de apergaminado por falta de hidratación.

6 Consejos para hacer un diagnóstico estético

  1. Elaboración de una ficha personal.
  2. Examen visual de la piel.
  3. Examen con aparatología.
  4. Examen con el tacto.
  5. Elaboración de un test.
  6. Propuesta de análisis estético.

Diagnosstico estetico

Fases de un diagnóstico de piel

En primer lugar, la consulta y el cuestionario (llenar la Ficha del Cliente con la información personal e inquietudes del cliente, objetivos y enfoque del tratamiento). La primera fase siempre es un buen cuestionario, es una gran forma de conocer algunas de las circunstancias de que rodean a la persona y que se pueden reflejar en la piel. Cómo ha evolucionado esta a lo largo de los años, los hábitos de consumo de tabaco, alcohol, alimentación, etc. Incluso cosas como los medicamentos tienen una gran importancia en el buen estado de la piel. Es por ello que se hace un cuestionario completo y concienzudo.

En segundo lugar, un diagnóstico visual: El primer vistazo: da una impresión general sobre la piel después de quitar el maquillaje! El diagnóstico de la piel visual es uno de los más comunes e importantes, comprobar cosas como la flacidez del rostro, arrugas, pigmentación, tonalidad, etc. permite saber como esa piel reacciona. Este diagnóstico hay que hacerlo tanto de pie como tumbados, ya que en ocasiones hay que comprobar cómo esa piel cambia según cómo la gravedad le afecte.

En tercer lugar, la lectura de la piel en modo táctil (enrojecimiento o sensibilidad, congestión o acné, daño solar o hiperpigmentación) y determinación del tipo de piel! Una vez realizado una primera fase visual, hay que continuar el análisis y diagnóstico de la piel con una fase táctil. En esta etapa se toca la piel, se comprueba si se enrojece fácilmente a la hora de tocarla, si se siente seca, si el tejido se pega correctamente al rostro o no e incluso comprobar el grado de apergaminado por falta de hidratación.

Por último, limpiar la piel con nuestro trío Instants of Beauty para “desnudar” la piel y diagnosticar las zonas problemáticas (zona T, rojeces, arrugas, piel seca, acné, etc.).

Periodicidad: 3 meses

El mundo de la estética tiende a pensar que existen 4 tipos de pieles, grasas, mixtas, secas y sensibles. Esto no es del todo correcto, ya que eso es una tendencia genética. Nuestra piel en realidad, a pesar de ser grasa, puede estar deshidratada en ciertas zonas, de manera que sentiremos un ligero picor, puede estar sensible porque está muy falta de hidratación, etc.

Es por ello qué hacer un buen diagnóstico de piel inicial es la clave para obtener buenos resultados. Si eres profesional y necesitas herramientas para ello, no olvides visitar nuestro catálogo de cosmética

El sistema de lectura de la piel bleu&marine ayuda la esteticista a aprender a identificar las preocupaciones de los clientes y maximizar los resultados en la sala de tratamiento facial.

Marca de cosmética profesional

¡Una Prescripción para el cuidado de la piel en el hogar será a recomendar en función del Diagnóstico y del “comportamiento de la piel” al final de cada tratamiento!

El Diagnostico estético, la clave de un buen tratamiento facial

El verdadero ‘Coach” del cuidado de la piel también puede transmitir fácilmente lo que han visto al cliente utilizando la Ficha de Diagnostico personalizada y determinar el tratamiento facial profesional adecuado.

Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.