Cosmética natural: el auge de la cosmética marina

La cosmética marina profesional es algo que se ha puesto muy de moda los últimos años por muchas razones, por un lado, el aumento de la preocupación de las personas por ir en contra de los químicos de la industria de la cosmética. El enorme impacto ambiental que tiene la industria cosmética se ha visto reflejado y ha desenmascarado los problemas dentro de la cosmética tradicional; las materias primas derivadas del petróleo, las huellas de carbono que deja su fabricación y el uso de animales para testarlos, ha hecho que cada vez más personas se pasen a una cosmética natural, libre de todos estos problemas que comentamos.

Una de las cosméticas naturales que más han evolucionado y que se han puesto más de moda es la cosmética marina, por ese motivo la cosmética marina para profesionales del sector está en auge, ya que recientes estudios han puesto en manifiesto todos los beneficios de las algas y otros componentes marinos, como el plancton. Si más de 65% de nuestro planeta es mar, extraer todos los beneficios de un recurso tan grande.m

Beneficios de las algas en la cosmética marina

Los beneficios de las algas y otros componentes marinos está ya comprobado, pero ahora en su reciente uso en la cosmética orgánica se ha querido comprobar los beneficios sobre la piel y sus beneficios cosméticos. Los más utilizados suelen ser diferentes algas (existen más de 1 millón de tipos), plancton, limo marino y sales marinas.

Las algas son ricas en antioxidantes, carotenoides, alginatos y polisacáridos, siendo muy beneficiosos y utilizados sobre todo en productos como, cremas para celulitis, para frenar el envejecimiento prematuro o para mantener la piel hidratada. Por lo que unos de sus beneficios más importantes son:

Unificador natural

Las algas marinas dan energía a las células de la piel, además de otorgar proteínas saludables. La clorofila que contienen las algas marinas ayudan a mantener una piel tersa e iluminada, al igual que tener una piel hidratada en todo momento. También mejora la pigmentación de la piel y unifica el color contra pequeñas manchas.

Hidratación natural

El gran aporte de cualquier tipo de organismo marino, es que son muy buenos absorbiendo el hidrógeno del mar, por lo que ofrecen una gran hidratación y los beneficios de ser retenedores y absorber la humedad en el ambiente.

Rejuvenecedor natural

Las algas del mar son conocidas por protegerse de los daños en su entorno, por lo que esas propiedades podemos utilizarlas también en nuestra piel. Propiedades que las algas tienen como el magnesio y el zinc son beneficiosos para hacer cremas antiedad naturales. También ayudan a la producción de colágeno natural de la piel, proporcionando aminoácidos esenciales para quitar líneas de expresión y tener una piel tersa y luminosa.

Tipos de algas marinas beneficiosas para la piel

La creciente preocupación en el medio ambiente y el avance de la cosmética vegana, ha hecho que la gente se concientice de la utilización de cosméticos naturales, que vengan de plantas y organismos sostenibles, como en este algo pueden ser las algas marinas

La fitocosmética (cuya especialidad es la investigación y estudio de sustancias orgánicas para el uso de cosméticos, tanto en maquillaje como en cuidado de la piel) ha descubierto los beneficios de los diferentes tipos de algas que existen en el mar.

TIPOS DE ALGAS  

    • Algas rojas: Este tipo de algas tienen este color por su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes. Esto nos ayuda a mejorar la piel frente a problemas como el acné y protegernos de los radicales libres que puedan haber en el ambiente. 
    • Algas verdes: Las propiedades inflamatorias de las algas verdes son muy reconocidas, además de ser perfecta para crear cosméticas veganas que ayuden a producir colágeno.
  •           Algas azules: Su color es debido a la gran capacidad de este tipo de algas en recoger oxígeno, por lo            que es perfecta para hidratar la piel. Las proteínas y aminoácidos esenciales que tiene también es                    muy utilizada para cremas antiedad, veganas y naturales.
  •          Algas marrones o pardas: Lo que más destaca en las algas marrones es su capacidad de frenar los               signos de la edad y aportar elasticidad en la piel. Su fórmula de Ficus Vesiculosus la hace                                 imprescindible para el uso de cosmética natural enfocada a la producción de colágeno.

Otra alga muy utilizada en cosmética es la espirulina, es uno de los complementos nutricionales y cosméticos más de moda por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Todas estas propiedades que aportan estos productos marinos, se pueden utilizar para infinidad de productos, como pueden ser: Cremas humectantes, cremas tensoras, cremas faciales hidratantes o protectoras o cremas para calmar pieles irritadas,

Cosmética del mar: Sumérgete en el cuidado más profundo

Cosmética natural

Parches de ojos 

Parche Contorno de Ojos Anti Bolsas

Crema reparadora con células madres Génesis

crema reparadora con células madre, cosmética francesa

BB cream antiedad con SPF 50

bb cream SPF 50 cosmetica profesional

Contorno de ojos antiarrugas efecto lifting Oligo-elixir 

Contorno de ojos antiarrugas efecto lifting Oligo-elixir cosmetica profesional francesa

Serum antiedad con ácido hialurónico y caviar Oligo-elixir

Serum antiedad con acido hialuronico y caviar Oligo elixir cosmetica profesional francesa

Crema antiarrugas con Oro 25k y ácido hialurónico Oligo-elixir

Crema antiarrugas cosmetica profesional francesa con acido hialuronico y oro 24K

Envoltura corporal en polvo de algas, Fucus, Espirulina y Laminaria

envoltura corporal de algas

Envoltura corporal en gel de algas (SIN DUCHA)

Gel de Algas Marinas para Envoltura de algas

Crema anticelulítica con Algas, Hiedra y Cafeína

Crema anticelulitica profesional

Gel frío parapiernas cansadas 

GEL FRÍO INTENSO PIERNAS CANSADAS DEPORTE

Gel de Aloe Vera 100% Puro

Gel de aloe vera puro cosmetica profesional

Envoltura corporal anticelulítica en gel de café (SIN DUCHA)

Gel de Café y Algas Marinas - envoltura de cafe

Envoltura en polvo de algas, fucus, espirulina y Laminaria

Gel limpiador facial Blue Sea cosmetica profesional francesa

Aceite de almendras dulces 

Aceite de almendras dulce cosmetica profesional

Aceite antiestrías Vita-Oil B.O.T

Tratamiento antiestrias cosmetica profesional

Envíos en 24-72 horas

Desde tan solo 6,99 €. Para pedidos de +200 € ofrecemos ENVÍO GRATIS

Calidad certificada

Contamos con certificación de calidad en fabricación de productos cosméticos ISO 22716

Origen natural

Todos los productos de esta marca francesa de cosmética natural son de origen natural y no testan con animales.

Bleu&Merine Bretania es una marca de cosmética marina natural para profesionales del sector de la belleza.

Marca de cosmética profesional

Ponemos a su disposición nuestro amplio catálogo de productos de belleza y la experiencia y el asesoramiento de nuestros Coach

La fitocosmética en el mundo marino

Los recientes estudios y avances en la fitocosmética, han ayudado a ver todas las opciones y los beneficios de las algas marinas para el mundo de la cosmética. Este tipo de algas se recogen, se secan y se tratan de la forma más artesanal posible para mantener intactas sus propiedades remineralizantes, dermoprotectoras, anti radicales libres, drenantes y anticelulíticas. 

Además de cremas, las algas marinas también son utilizados para crear fitoextractos y aceites esenciales, que son perfectos para tratar las imperfecciones de la celulitis y las adiposidades de la piel.

Cada vez son más las personas que se unen al sector de la fitocosmética por su baja contaminación y no utilizar animales para los test. Gracias a la fitocosmética hemos podido descubrir grandes beneficios de la cosmética natural y las propiedades que nos puede aportar la cosmética vegana. Los mejor de este tipo de productos naturales son:
Productos libres de químicos. Al utilizar únicamente fitoingredientes y organismos orgánicos, los fitocosméticos están libres de productos químicos que pueden dañar nuestra piel.


Sostenibilidad en su proceso: Como te hemos estado explicando, los cosméticos naturales, en este caso cosméticos marinos, son cuidadosos con sus materias primas e intentan crear el menor impacto posible en la naturaleza.
Productos aptos para todos: La cosmética de origen natural o cosmética vegana son ideales para cualquier tipo de piel, por lo que no se crea ningún tipo de rechazo. Aunque algunas pieles pueden ser delicadas para algunos tipos de organismos, suele ser más raro que en la cosmética química.
Perfectos para el uso en cosmética: Una de las principales propiedades de las algas y organismos marinos, es que los fitoingredientes utilizados son fuente de antioxidantes, los cuales te ayudarán a retrasar la aparición de arrugas en la piel, signos de la edad y cualquier tipo de manchas de una manera natural.

Finalmente, la fitocosmética o cosmética natural y vegana es ideal para cualquier tipo de piel y su impacto medioambiental es mucho menor a los productos cosméticos químicos tradicionales, siendo una excelente opción para el futuro tanto de nuestra naturaleza como de nuestra piel. Los productos de belleza ecológicos son una fantástica alternativa para cuidar y a la misma vez maquillar tu piel de una forma sostenible y eficaz.

 

Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.