Agua floral

agua floral e hidrolatos naturales

AGUA FLORAL, LA FRESCURA NATURAL QUE NECESITAS PARA EL CUIDADO FACIAL

Como en su día dijo Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense, “La tierra sonríe mediante las flores”. Y así te lo contamos en este artículo.

Las aguas florales, también conocidas como hidrolatos o hidrosoles, son el resultado de la destilación por vapor de diferentes partes de las plantas, las hierbas y las flores. A través de este proceso de destilación también se obtienen los aceites esenciales. Sin embargo, es importante saber diferenciar las aguas florales de los aceites esenciales.

¿Cuál es la diferencia entre un hidrolato y un aceite esencial?

Los hidrolatos y los aceites esenciales proceden del mismo proceso de destilación al vapor de la planta, la flor o la raíz. Este proceso artesanal comienza con el calentamiento de un volumen de agua hasta que se produce vapor, el cuál pasa por un recipiente donde se encuentran las hierbas, plantas o especias que se desea destilar. Este vapor desembocará en un recipiente que contendrá dos tipos de líquido: el aceite esencial y el hidrolato de la planta, los cuales, al ser inmiscibles, no se mezclarán entre sí, por lo que se separan con facilidad.

Lo que diferencia a un líquido de otro es la concentración. Los aceites esenciales tienen una concentración muy alta y potente de la flor o la planta de la que son extraídos. Como consecuencia, estos aceites no pueden aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede perjudicar a la misma. 

El agua floral, por el contrario, tiene una concentración muy baja de los principios activos de la planta o la flor, aunque conserva todas sus propiedades, por lo que resulta inofensiva para la piel y se puede aplicar directamente sin causar ningún daño o perjuicio. 

¿Por qué elegir los hidrolatos de Tradicity Organic Farm?

Nuestras aguas florales se diferencian del resto por el procedimiento de elaboración artesanal utilizado para su extracción. Estas flores, plantas y especias son cultivadas en los extensos campos ecológicos del sur de Francia, donde se dan las condiciones climatológicas adecuadas para su crecimiento. La recolección de estas flores se hace de forma manual debido a que estos campos son inaccesibles al paso por máquinas recolectoras y tractores. 

Desde Tradicity Organic Farm queremos que disfrutes de la mejor calidad en extractos naturales, por ello, te ofrecemos una amplia gama de aguas florales que podrás incorporar fácilmente a tus tratamientos de belleza, aportando una naturalidad y una concentración increíble que notarás desde el primer instante. 

Versatilidad de usos de las aguas florales:

Las aguas florales tienen muchas propiedades y éstas varían según la flor o la planta de las que sean extraídas. Los hidrolatos son ideales para el cuidado facial, corporal, capilar e incluso el cuidado del hogar. En este artículo, explicaremos los beneficios que los hidrosoles tienen sobre la piel y hablaremos de cuáles son los más adecuados para el cuidado facial según sus propiedades y dependiendo del tipo de piel.

¿Cómo incorporar agua floral en tu rutina diaria de belleza y cuidado facial?

Son muchas las utilidades que se le puede dar a los hidrolatos en lo que se refiere al cuidado de la piel, en este apartado te contamos los posibles usos que puedes darle a las aguas florales para un cuidado natural de la piel:

 

    • Tónico facial: Pulveriza agua floral sobre el rostro como tónico facial para calmar y refrescar la piel después de la limpieza facial.

 

    • Limpiador facial: Asegura la eliminación total de toxinas e impurezas utilizando agua floral para la limpieza facial.

 

    • Desmaquillador facial: Los hidrolatos son ideales para complementar la limpieza del maquillaje. Utilízalo como complemento de tu desmaquillador habitual para una limpieza más intensa y profunda.

 

    • Fijador del maquillaje: Basta con pulverizar unas gotas de hidrolato sobre el rostro para que el maquillaje quede fijo y tenga más duración.

 

    • Hidratante facial: Las aguas florales ayudan a mantener la humedad en la piel y aportan una máxima hidratación.

 

    • Descongestionante de ojeras: Sólo basta con aplicar unas gotas de hidrolato sobre un algodón y dejarlos actuar en la zona de los ojos por unos minutos. Enseguida notarás una sensación refrescante y calmante y, a los pocos minutos, tus ojos estarán listos.

Pero, ¿qué hidrolato utilizar según las necesidades y tipos de piel?

Pues bien, aquí te vamos a contar cuáles son las aguas florales que corresponden más a tu tipo de piel, según sus propiedades:

Hidrolatos para piel grasa: Los mejores hidrosoles para tratar las pieles grasas son los siguientes:

 

    • Hidrolato de Naranja: Propiedades astringentes, calmantes y antisépticas. 

    • Hidrolato de Menta Piperita: Propiedades refrescantes, calmantes y astringentes. 

Hidrolatos para piel acneica: A continuación, te mostramos  los mejores hidrolatos para combatir la piel grasa, con espinilla y acné.

 

    • Hidrolato de Romero: Propiedades purificantes, tonificantes y desintoxicantes. 

    • Hidrolato de Caléndula: Propiedades regeneradoras y calmantes. Actúa como un antiinflamatorio natural. 

Hidrolatos para piel sensible/Piel seca: Estos hidrolatos ayudan a la hidratación de la piel, mientras cuidan de la sensibilidad de la misma. 

 

    • Hidrolato de Manzanilla: Combate las irritaciones de la piel. Tiene propiedades calmantes y es un antiinflamatorio natural. 

    • Hidrolato de Rosas: Tiene propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes. 

Hidrolatos para piel madura:

 

    • Hidrolato de Jazmín: Antiarrugas natural. Tiene propiedades afrodisíacas y sedantes. 

Hidrolatos para todo tipo de piel:

 

    • Hidrolato de Aloe Vera: Propiedades calmantes e hidratantes. Perfecto para después de la depilación y el afeitado. 

    • Hidrolato de Limón: Propiedades purificantes, astringentes y detox. Ayuda a mantener el balance del pH de la piel. 

Como dijo Luther Barbank, botánico y horticultor estadounidense: “Las flores siempre hacen mejor a la gente, más feliz y más servicial: Son la luz del sol, la comida y la medicina del alma”.

¿Y tú? ¿A qué esperas para poner flores en tu vida?

Comparte esta publicación
Abrir chat
Solicita consejo a Ainhoa
Habla con bleu & marine Bretania
Hola, nuestro Coach de belleza te puede aconsejar ¿En qué podemos ayudarte? Pulsa abajo en abrir chat para abrir una conversación de Whatsapp con nosotras.